Descripción
Descripción
El 2 de agosto de 1980 ETA secuestró y asesinó en la localidad guipuzcoana de Éibar a Mario González Blasco, un trabajador de la empresa Agruminsa en Vizcaya. El secuestro se produjo poco después de las 06.00 del 2 de agosto, hora en la que Mario González terminaba su turno de trabajo como soldador en un pozo minero de Agruminsa. La víctima estaba yendo a su casa cuando el vehículo fue interceptado por varios terroristas de ETA encapuchados que secuestraron a Mario.
Hacia las tres de la tarde de ese día varios medios de comunicación recibieron llamadas en las que se anunciaba, en nombre de ETA político-militar, el secuestro y asesinato de Mario González, alegando que lo habían matado por estar relacionado con el Batallón Vasco Español. Los terroristas dejaron el cadáver de Mario a las afueras de la localidad de Éibar.
Los trabajadores de la empresa en la que trabajaba la víctima acordaron realizar un paro de 24 horas en señal de duelo por el asesinato de su compañero.
#Taldiacomohoy de 1980 #ETApm secuestró, torturó y asesinó al soldador Mario González en #Eibar. Acababan de salir del turno de noche, varios terroristas les interceptaron dejaron atado a su compañero y a él se lo llevaron.
También #Impune
HILO ⤵️
Fuente @CCOO ⤵️ pic.twitter.com/MYH8xvD1Hs
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 2, 2024