Presentación
El Mapa del Terror
Historia del terrorismo en España
El 7 de marzo de 2008 cinco balas impactaron contra la cabeza, cuello, abdomen y brazo del exconcejal socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA en Mondragón cuando subió a su vehículo particular.
El Mapa del Terror nace por la necesidad de no olvidar a quienes fueron brutalmente asesinados por el terrorismo. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) cree que la única verdad que cura y regenera es la que relata y contextualiza cómo cientos de inocentes murieron a manos de la sinrazón.
Las nuevas generaciones deben conocer que en España, durante más de 50 años, ETA sembró el terror a golpe de fuego y se convirtió en el mayor agente violento de la democracia española. También deben saber que, además de ETA y sus agrupaciones derivadas, otros grupos violentos trataron de imponer el miedo y causaron masacres como la ocurrida el 11 de marzo de 2004 en Madrid, el atentado terrorista más grave de la historia de España.
Después de documentar los asesinatos terroristas ocurridos en el País Vasco, COVITE ha ido ampliando el Mapa del Terror al resto de España. En total, se han elaborado fichas personales de más de mil personas que han sido víctimas del terrorismo. Esta iniciativa multimedia se ha convertido en el primer memorial online de la historia del terrorismo en España.
El objetivo de esta herramienta es que la memoria de las víctimas del terrorismo se perpetúe en el tiempo. No olvidar lo inolvidable es la razón de ser de COVITE, que trabaja sin descanso para que ni la propaganda de la izquierda abertzale, que justifica los asesinatos de ETA, ni los grupos que apelan al uso de la violencia, ni el paso del tiempo, difuminen la verdad de la barbarie terrorista que ha padecido España.