Descripción
Descripción
Antonio López Carrera y su esposa solían a cenar una vez por semana al mismo bar de Sondica, donde tomaban pollo asado, y después regresaban a su domicilio. Aquel día, la esposa de López se olvidó el jersey en el bar y su marido volvió para recogerlo. Cuando recuperó a la prenda, volvió hacia casa, pero se encontró con tres terroristas de ETA que le ametrallaron por la espalda y después huyeron con un coche robado.
Hasta su jubilación Antonio López había trabajado en la factoría de Astilleros Españoles en Olabeaga y anteriormente había formado parte de la Guardia de Franco. Además, había recibido amenazas.
Cuando regresaba a su casa después de cenar en un restaurante fue ametrallado por la espalda y alcanzado por siete disparos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, muriendo en el acto.
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Sondica al jubilado Antonio López Carrera. Volvían de cenar con unos amigos, su mujer se olvidó un jersey en el restaurante, al volver a por él sus asesinos lo estaban esperando y lo ametrallaron. Lo sabían todo de sus víctimas.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 16, 2024