Descripción
Descripción
Antonio Díaz García regresaba del bar La Gramola, del que era propietario, a su domicilio, pero uno o dos terroristas le esperaban en el rellano de su casa. Recibió dos disparos en la cabeza que le causaron la muerte al instante. Nadie se dio cuenta de lo sucedido hasta que uno de los vecinos salió a las 6 de la mañana de su domicilio para ir a trabajar. Se cree que los terroristas habían utilizado un coche robado a mano armada horas antes en Oyarzun para la huida.
Aunque los Comandos Autónomos Anticapitalistas habían reivindicado el asesinato y lo justificaron al vincular a la víctima con el mundo de las drogas, ETA militar calificó de falso el comunicado y ofreció datos sobre la identidad del vecino de Oyarzun al que le habían robado el coche.
#TalDiaComoHoy de 1981 #ETACAA asesinó en #Renteria al hostelero Antonio Díaz, le esperaron en el rellano del ascensor, nadie se percató de ello hasta las seis de la mañana que un vecino se tropezó con su cadáver. Era propietario del disco-bar La Gramola.
También #Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/wxrvFmyFXl— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 5, 2023
Prensa


