Descripción
Descripción
Trece años después de los atentados del 11M, España volvió a ser golpeada por el terrorismo yihadista. El 17 de agosto de 2017, sobre las 17.00, una furgoneta conducida por el terrorista Younes Abouyaaqoub recorrió el paseo de Las Ramblas de Barcelona y cometió un atropello masivo en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró. El ataque causó quince muertos —entre ellos dos niños de tres y siete años— y 131 heridos. El grupo terrorista yihadista DAESH reivindicó el atentado a través de su agencia de noticias Amaq.
Horas después del ataque de Barcelona, a la 1.15 de la madrugada del 18 de agosto, se produjo otro ataque terrorista en la localidad costera de Cambrils, en la provincia de Tarragona. Otro coche con cinco miembros de la misma célula yihadista atropelló masivamente a viandantes en un paseo peatonal. Seis personas resultaron heridas y Ana María Suárez fue la única fallecida. Aquella madrugada del 18 de agosto de 2017 estaba en Cambrils celebrando el cumpleaños de su marido, Roque Oriol, que había sido el 16 de agosto. También estaba con ellos la hermana de Ana, Alicia Suárez. Tanto el marido de Ana María como su hermana resultaron heridos de gravedad y fueron ingresados en la UCI en sendos centros hospitalarios de la provincia tarraconense, pero lograron salvar su vida.
Hoy hay 16 nombres para la #Memoria: Jared, Ian, Carmen, Silvina, Francisco, Bruno, Luca, Pepita, Pau, Elke, Xavi, Julian, Lourdes, María, Ana María y Désirée.
Los asesinaron #TalDiacomoHoy de 2017#DAESH
Recordar sus nombres, sus historias, es una obligación.#17agosto pic.twitter.com/aL2gZ031gZ
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) August 17, 2024
Prensa





