Descripción
Descripción
Después de matar a tiros al empresario Jesús Alcocer en Mercairuña, el mercado central de Pamplona, los terroristas del comando Nafarroa huyeron en un Renault 18 hasta el barrio de Ermitagaña y aparcaron el vehículo en la calle Arcadio María Larraona, junto al Instituto Navarro Villoslada. En el interior, alojaron una bomba. La Policía, a quien los testigos del asesinato habían facilitado los datos del vehículo, lo localizó en cuestión de minutos. Dos agentes, Tomás Palacín y Juan José Visiedo, se aproximaron al coche. Fue entonces cuando la etarra Mercedes Galdós, que observaba la escena disfrazada de monja, activó el artefacto. La explosión, que se escuchó en toda la ciudad, destrozó los cuerpos de los dos agentes, que quedaron irreconocibles.
La capilla ardiente de Tomás Palacín se celebró en el cuartel de la Policía Nacional de Zaragoza. El agente, de 43 años, estaba casado y era padre de dos hijos.
#TalDiacomoHoy de 1984 #ETA en #Pamplona y seguidamente de matar a Jesús, asesinaron también a los @policia Juan José Visiedo y Tomás Palacín, que fueron los que localizaron el coche con el que huyeron los asesinos y que tenía una potente bomba trampa esperándoles.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/CMuiVuhGjT
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 13, 2024