Gallery

Descripción

Nacido en: Euskadi
Edad: 54
Hijos: 2
Estado civil: Casado
Ocupación: Director Financiero del Diario Vasco
Fecha del atentado: 24/05/2001
Lugar del atentado: Donostia
Culpables: Luis María Carrasco Aseginolaza, Ibon Etxezarreta Etxaniz, Francisco Javier Makazaga Asurmendi, Oskarbi Jáuregui Amundarain
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA

Descripción

Poco después de las ocho y media de la mañana del 24 de mayo de 2001 el director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga Elejabarrieta, fue tiroteado por la espalda por dos terroristas de ETA. Le dispararon siete veces.

Esa mañana, Santiago se había dirigido en su vehículo al centro médico Fundación Matía de San Sebastián, en el barrio de El Antiguo, al que acudía desde hacía un mes para realizar ejercicios de rehabilitación por una lesión en el hombro provocada por su afición al deporte de la pala. Los etarras le estaban esperando en los alrededores del centro y, en cuanto aparcó su coche y se bajó de él, le tirotearon hasta matarlo. Santiago no llevaba escolta, no estaba amenazado y no se consideraba objetivo de ETA.

Santiago Oleaga tenía 54 años, estaba casado y tenía dos hijos. Nació en Durango, en Vizcaya, y llevaba 25 años vinculado al diario guipuzcoano, primero como jefe de administración y después como director financiero, cargo que ocupó hasta ser asesinado.