Descripción
Descripción
La noche del 7 de abril de 1993, el comando Guadiana de los GRAPO acudió al barrio de Delicias, en Zaragoza, para atracar un furgón blindado que recogía la recaudación de unos grandes almacenes. Hacia las 21.45 horas, mientras tres miembros de la organización se quedaron en el coche esperando, otros tres terroristas se acercaron al vehículo, propiedad de la empresa PROSEGUR, para adosar dos artefactos explosivos en las puertas y, tras la detonación, llevarse el dinero que transportaba. Las bombas estallaron antes de tiempo.
La onda expansiva alcanzó a Pedro Manuel Escuder Gimeno, vigilante de seguridad de la compañía, y a tres grapos, y murieron al instante. El compañero de Escuder, Ignacio Hernández Ruiz, resultó herido de gravedad y otras dos personas sufrieron lesiones.
Pedro Manuel Escuder, de 29 años, era empleado de Prosegur. El día que lo mataron conducía el furgón. Se iba a casar el siguiente 10 de julio.
#TalDiaComoHoy 1993 los #GRAPO asesinaron en #Zaragoza al vigilante jurado Pedro Manuel Escuder Gimeno y dejaron gravemente herido a su compañero Ignacio Hernández. Los terroristas colocaron en los bajos de uno de los furgones dos bombas mientras recogían la recaudación.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/sSAvVZwKDA
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 7, 2024