Descripción
Descripción
Pedro Goiri Rovira, su esposa, otra empleada del bar y un amigo se encontraban en el bar La Pianola en el que trabajaba la víctima, ya cerrado al público. Dos encapuchados, uno de los cuales portaba un revólver, irrumpieron de improviso en el local y uno de ellos dijo: “Somos de ETA”. Exigió la entrega del dinero de la recaudación y Pedro se dirigió al agresor diciéndole en tono tranquilo: “Yo a ti te conozco”. En ese mismo instante el individuo que portaba el revólver realizó un disparo que alcanzó a la víctima en el corazón. Cuando la víctima cayó al suelo, fue rematada a golpe de culatazos en la cabeza.
Aunque ETA acusó a Goiri de ser un colaborador de la Policía, la hipótesis de los responsables de la lucha antiterrorista era que los terroristas solo querían llevar a cabo un atraco, pero que, al verse descubiertos, mataron al camarero para silenciarle.
A partir de las 16 horas del día del asesinato de Pedro Goiri, todos los bares de la zona de Getxo cerraron en señal de duelo.
#TalDiaComoHoy también de 1979 #ETA asesinó a Pedro Goiri, dueño del bar la Pianola de #getxo. Habían cerrado y estaban limpiando, junto a su mujer, otro empleado y un amigo. Dos encapuchados, uno con pistola en mano irrumpieron en el bar.
También #Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/yepbOmx4dV
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 30, 2024