Descripción
Descripción
Moisés Cosme Herrero Luengo había ido a comprar el periódico con su hijo de tres años a la plaza del pueblo cuando fue alcanzado por dos disparos en la cabeza en presencia del menor. Cuando regresaban a casa dos etarras se acercaron a Moisés por la espalda, uno de ellos sacó una pistola y le disparó en la nuca. En el suelo le remató con otro disparo. Los terroristas llevaban gafas de sol y pantalones vaqueros y la plaza estaba llena de gente. El niño, al ver a su padre en el suelo y en medio de un charco de sangre, huyó despavorido entre sollozos. Estuvo vagando sin rumbo por las calles durante una hora hasta que fue encontrado por agentes de la Policía Municipal.
A pesar del crimen, la carrera ciclista que estaba teniendo lugar ese día en Guecho no se suspendió y continuó con normalidad en Algorta.
#TalDiaComoHoy de 1985 #ETA asesinó en #Algorta al @policia Moisés Herrero, iba con su hijo de 3 años de la mano, el niño al ver a su padre en un gran charco de sangre huyó, lo encontraron llorando y sin parar de repetir "han matado a mi papá"
¡Ésto era ETA viva!
HILO ⤵️ pic.twitter.com/IKQqoQTmlt
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 26, 2023
Prensa



