Descripción
Descripción
Mohamed Ahmed Abderrahmán formaba parte de una patrulla de la Policía Nacional que se había instalado en el peaje de Irún, en la autopista Bilbao-Behobia. Esa noche Mohamed no tenía servicio, pero había pedido voluntariamente hacer el turno para poder llegar a tiempo a su domicilio y llevar al médico a su hija Jimo, que había nacido con parálisis cerebral. En un momento determinado se apeó de su vehículo y se acercó al otro coche policial para fumar un cigarrillo con otros compañeros.
Varios miembros de la banda, apostados en un monte cercano y armados con fusiles de asalto y un lanzagranadas, atacaron a la patrulla policial. Mohamed fue alcanzado de lleno por una granada que le causó la muerte en el acto. La víctima había pedido ser trasladado al País Vasco para cobrar más y hacer frente a los gastos derivados de la enfermedad de su hija Jimo. Aisha, su mujer, estaba embarazada de su cuarto hijo, que nació dos meses después.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1984 #ETA asesinó #Irún a MOHAMED AHMED? Era @policia. La granada partió en dos su cuerpo. Tenía 3 hijos, una con parálisis cerebral y su mujer estaba embarazada de su cuarto hijo, otro hijo póstumo más que deja el terrorismo.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/Rz3Q1xHK6t
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) November 23, 2023