Descripción
Descripción
Cuando Modesto Carriegas Pérez salió de su casa para ir a trabajar en la oficina del Banco Hispano Americano que dirigía, los terroristas le esperaban escondidos en las escaleras de su domicilio. Le abordaron y le dispararon cuatro tiros, dos en la cabeza y dos en el estómago. Acudieron a auxiliarle los empleados de una sucursal bancaria cercana y su propia esposa, alertada al escuchar los disparos.
El 27 de enero de ese mismo año 1979, Modesto Carriegas había sido víctima de un atraco y posterior secuestro por ETA Político-militar en la sucursal del Banco Hispano Americano. Cuatro etarras entraron en el banco y se hicieron con diez millones de pesetas. Para que los empleados de la sucursal retrasasen la denuncia del robo, se llevaron a Modesto como rehén hasta la estación de Baracaldo. Tomaron con él un tren, en el que viajaron hasta Bilbao, donde le liberaron en un bar y le advirtieron de que permaneciera allí hasta las nueve de la mañana y regresara luego al Banco. Tras el asesinato, la familia recibió una carta de ETA conminándoles a abandonar Baracaldo.
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó en #Baracaldo a Modesto Carriegas, director de sucursal del Banco Hispano Americano. Dejó 5 huérfanos. Había sufrido unos meses antes un secuestro de #ETAPM.
También #impune
No fue suficiente con secuestrarlo y matarlo, hubo más.
Hilo ⤵️ pic.twitter.com/QYERweEhZo
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 13, 2022
Prensa



