Descripción
Descripción
Lorenzo González-Vallés Sánchez, gobernador militar de San Sebastián, cumplía con su costumbre acudir a misa con su esposa Josefina Seco y uno de sus hijos cuando un terrorista se acercó en el paseo de La Concha sin mediar palabra y le disparó en la sien. En concreto, fue asesinado cuando se detuvo junto a la barandilla del paseo de la playa. Los dos terroristas se dieron a la fuga por un callejón donde les esperaba un tercer cómplice.
Su cadáver quedó tendido junto a la barandilla y la esposa de la víctima permaneció un rato abrazada al cadáver hasta que llegó el hijo que les acompañaba en el paseo y que se había distanciado un poco de sus padres justo antes del atentado y que declaró a los periodistas: “Hace pocos días hablamos en familia del tema del terrorismo. Mi padre comentó que ni la pena de muerte ni las venganzas o represalias contra los terroristas resuelven nada”.
¿Conoces el paseo de la Concha de #SanSebastián? Probablemente el paseo más bonito del mundo ¿Sabes cuántas personas fueron asesinadas ahí?#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA asesinó al gobernador militar, Lorenzo González-Valles, delante de su mujer y su hijo.#Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/PamerWyV8n
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 23, 2023