Descripción
Descripción
Cuatro personas, tres hombres y una mujer, requirieron los servicios del taxista Juan José Uriarte Orué. Los etarras llevaron al taxista hasta un camino vecinal, lo obligaron a ponerse de rodillas y le pagaron un primer tiro en la nuca. Una vez en el suelo lo remataron. Un comunicante anónimo que dijo pertenecer a ETA llamó dos veces a la Asociación de Ayuda en Carretera en Bilbao para señalar el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida de la víctima. En la misma llamada la banda terrorista lo acusó de ser confidente de la Policía, diciendo textualmente: ‘Hemos dejado tieso a un chivato’.
Juan José era primo carnal del Obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uriarte. Sin embargo, los terroristas no se dieron cuenta de este dato hasta después del asesinato. Por ello, la dirección de ETA negó la autoría del atentado.
#TalDiaComoHoy 1985 en #bermeo #ETA asesinó al taxista Juan José Uriarte, lo llevaron a un lugar apartado le obligaron a ponerse de rodillas y le dispararon en la nuca, rematándole con 3 tiros más. Era primo del por entonces obispo auxiliar de Bilbao, Juan María Uriarte.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 17, 2024
HILO ⤵️ pic.twitter.com/XkSXIxX2a8