Descripción
Descripción
Juan Costas Otamendi abandonó un bar de Tolosa sobre las dos de la madrugada, en compañía de una amiga. Cuando se disponían a subir en el coche de Juan cuatro individuos se aproximaron a la pareja y les amenazaron con sus armas, obligándoles a subir a su propio vehículo. Después de circular unos kilómetros por la carretera N-I, Madrid-Irún, los secuestradores tomaron un desvío para dirigirse al barrio tolosarra de Aldaba, en el que sólo se encuentran algunos caseríos dispersos.
Allí obligaron a la joven a introducirse en el maletero del vehículo, que cerraron con llave, mientras se llevaban a Juan. Los secuestradores, que actuaron a cara descubierta, lo sometieron a un interrogatorio. La víctima había sido inmovilizada con una cadena cerrada con un candado. Terminado el interrogatorio, los etarras le dispararon un tiro en la nuca y le causaron la muerte.
#TalDiaComoHoy 1981 #ETA secuestró, #torturó y asesinó en #Tolosa a Juan Costas, albañil, se encontraba con una amiga cuando fueron sorprendidos por 4 etarras, les obligaron a subir a su propio coche, los llevaron a un lugar apartado, le metieron a ella en el maletero.
Hilo ⬇️ pic.twitter.com/k7XSeJr0Y6
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 27, 2024