Descripción
Descripción
Los dos guardias civiles Lorenzo Soto Soto y José Zafra Régil estaban destinados en el economato de la Comandancia de la Guardia Civil de San Sebastián y una de sus funciones era el aprovisionamiento de alimentos. Por ese motivo se trasladaban regularmente al Mercado Central de frutas y verduras de Atocha en San Sebastián, como hicieron esa mañana del 25 de septiembre. Vestidos con monos azules de faena, Lorenzo y José fueron al mercado y cargaron el vehículo con cajas de frutas y verduras.
En torno a las 8.30 horas, cuando se disponían a regresar al cuartel, tres terroristas con el rostro cubierto con medias negras se situaron a ambos lados y frente al Land Rover, acribillando a balazos a los dos guardias civiles. El cuerpo de José Zafra recibió veintiún impactos de bala, mientras que su compañero, Lorenzo Soto, presentaba diecisiete. Ambos fallecieron en el acto en el interior del vehículo, sin tener tiempo de utilizar sus armas, que aparecieron en los asientos del automóvil.
#TalDiaComoHoy de 1978 #ETA acribillaba a balazos en #SanSebastian a los @guardiacivil Lorenzo Soto y a José Zafra. José recibió 21 disparos y Lorenzo 17. Tres terroristas los ametrallaron y un cuarto esperaba en el coche.
Como siempre fueron necesarios los CHIVATOS.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/McAgC9Qexr
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 25, 2023