Descripción
Descripción
La mañana del 29 de julio de 1979 la facción político-militar de la banda terrorista ETA sembró el pánico en Madrid con una cadena de atentados en el Aeropuerto de Barajas y en las estaciones de Chamartín y Atocha que provocaron la muerte de siete personas y causaron heridos a casi un centenar.
La primera explosión se registró a las 13.01 en la terminal de vuelos nacionales de Barajas. Los terroristas habían dejado en la consigna una maleta bomba cargada con seis kilos de amonita. La explosión hizo cundir el pánico entre los viajeros que esperaban en unas butacas contiguas, entre ellos los miembros de un equipo de submarinismo de Tenerife que se disponía a regresar a casa. Uno de ellos, José Manuel Amaya Pérez, de 32 años, resultó muerto, y varios de sus compañeros, heridos de gravedad. La familia de la víctima se enteró de su fallecimiento por televisión, cuando el presentador mencionó a José Manuel Amaya como uno de los fallecidos en los atentados.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1979 siete personas, mujeres y hombres, algunas de ellas muy jóvenes, fueron asesinadas por #ETA en #Madrid y 300 más resultaron heridas?
ETA hizo explotar tres bombas simultáneas en #Atocha, #Chamartin y #Barajas. #impunes#El11MdelaTransicion 🧵 pic.twitter.com/Zov0VocC5c— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) July 29, 2024