Gallery

Descripción

Nacido en: Extremadura
Edad: 44
Hijos: 4
Estado civil: Casado
Ocupación: Sargento de la Guardia Civil e interventor de armas en Elgoibar
Fecha del atentado: 11/12/1987
Lugar del atentado: Soraluze
Culpables: Pedro José Echevarria Lete, Fermín Javier Urdiain Ciriza, Jesús María Ciganda Sarretea y Juan Carlos Balerdi Iturralde
Arma: Pistola
Asesinado por: ETA

Descripción

Poco antes de la media noche, José Luis Gómez Solís salió del bar Gila, acompañado por su mujer y juntos se dirigieron hacia su turismo particular. El agente montó primero y cuando se disponía a abrir la puerta del lado derecho para que entrara su mujer, tres miembros de ETA se aproximaron y dispararon sus pistolas sobre el cuerpo del agente, recibiendo 14 impactos que le produjeron la muerte instantánea. Los terroristas huyeron camino de Éibar en un coche que les esperaba conducido por Pedro José Echeverría Lete, colaborador del Comando Éibar, quien también había localizado a la víctima para matarla.

 

ETA no solo asesinó aquel 11 de diciembre al sargento José Luis Gómez, sino que también mató a once personas e hirió a decenas en un atentado contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza. Aquel día también hirió gravemente al policía nacional Rafael Rivas con una carta-bomba.

Prensa