Descripción
Descripción
ETA ametralló en Durango un vehículo no oficial de la Policía matando a sus ocupantes: el subcomisario de Policía Sergio Canal, el policía nacional Jesús Hernando Ortega, conductor del vehículo, y el inspector de Policía José Antonio Merenciano. Para asegurarse de que ninguno de los policías salía vivo del atentado, los asesinos de la banda se acercaron al vehículo y dispararon con sus pistolas directamente a la cabeza de las víctimas. A continuación, los terroristas huyeron en un vehículo que habían sustraído poco antes a punta de pistola.
José Antonio Merenciano ya era cadáver cuando la gente se acercó al coche y los otros dos agentes resultaron heridos de gravedad. Durante el traslado falleció el policía Jesús Hernando y el subcomisario Sergio Canal media hora más tarde.
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó en #Durango a 3 agentes de @policia: Jesús Hernando, Sergio Canal y José Antonio Merenciano, después de ametrallarlos les fueron disparando uno a uno en la sien para asegurarse de que nadie quedara vivo.
También #Impunes
HILO ⤵️ pic.twitter.com/hYpjUAlGGv
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 3, 2024