Descripción
Descripción
La mañana del 30 de octubre de 2000, terroristas de ETA colocaron un coche bomba cargado con 20 kilos de dinamita en el número 60 de la avenida de Badajoz, en el barrio madrileño de La Concepción. Los etarras accionaron el artefacto explosivo al paso de un vehículo oficial en el que viajaban el magistrado del Tribunal Supremo José Francisco Querol y Lombardero, su chófer, Armando Medina Sánchez, y su escolta, Jesús Escudero García. La potente explosión acabó la vida de todos ellos e hirió de gravedad a Jesús Sánchez Martínez, conductor de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes, que fallecería el 8 de noviembre. Otras 64 personas resultaron heridas. Más de 700 viviendas de 35 edificios sufrieron daños a causa de la explosión.
Jesús Escudero García, de 53 años, era natural de Colomera (Granada), estaba casado y era padre de cuatro hijos. Aunque tenía plaza en la Brigada de la Policía Judicial, realizaba labores de escolta para aumentar su salario y poder costear los estudios de sus hijos.
#Taldiacomohoy del año 2000 #ETA asesinó en #Madrid con coche bomba a cuatro personas: el @policia JESÚS ESCUDERO, el magistrado del Tribunal Supremo JOSÉ FRANCISCO DE QUEROL Y LOMBARDERO, a su chófe ARMANDO MEDINA y al conductor de autobús JESÚS SÁNCHEZ.
También #Impunes— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 30, 2024