Descripción
Descripción
La mañana del 29 de julio de 1979, la facción político-militar de la organización terrorista ETA sembró el pánico entre la población madrileña con una serie de atentados en el aeropuerto de Barajas y en las estaciones de tren de Chamartín y Atocha, en los que murieron siete personas y casi un centenar resultaron heridas.
A las 13.15 horas, apenas quince minutos después de la explosión de la primera bomba en Barajas, y cinco minutos después de la segunda en Chamartín, estalló una tercera bomba dentro de una maleta en la consigna de la estación de Atocha. Como resultado, cuatro personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas. Uno de los muertos fue Jesús Emilio Pérez, quien ingresó con heridas graves al Hospital Primero de Octubre de las víctimas, donde falleció en la madrugada del día siguiente.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1979 siete personas, mujeres y hombres, algunas de ellas muy jóvenes, fueron asesinadas por #ETA en #Madrid y 300 más resultaron heridas?
ETA hizo explotar tres bombas simultáneas en #Atocha, #Chamartin y #Barajas. #impunes#El11MdelaTransicion 🧵 pic.twitter.com/Zov0VocC5c— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) July 29, 2024