Descripción
Descripción
Durante al menos cinco años, todos los comandos de ETA que actuaron en Pamplona orquestaron una cacería sobre Jesús Alcocer, un empresario dueño de tres supermercados que había sido comandante del Ejército y que había militado en Fuerza Nueva. La banda terrorista había puesto una bomba en uno de sus negocios, había colocado otro artefacto en su coche y lo había esperado un día en el portal de su casa para matarlo a tiros. Todos los intentos de asesinarlo fueron frustrados hasta el 13 de abril de 1984, cuando dos terroristas de ETA acudieron a Mercairuña, el mercado central en el que Jesús Alcocer surtía a sus negocios, y le dispararon dos tiros en la nuca que le provocaron la muerte en el acto.
Los terroristas huyeron en un vehículo que aparcaron en la vaguada de Ermitagaña con una bomba en su interior. La terrorista Mercedes Galdós, disfrazada de monja, accionó el artefacto cuando los policías Juan José Visiedo y Tomás Palacín se aceraron a examinarlo. Ambos murieron.
#TaldíaComoHoy en 1984 la indiferencia en torno al asesinato selectivo de seres humanos se mostró con toda su crudeza en #Pamplona. #ETA disparó dos tiros en la nuca a Jesús Alcocer, era empresario.
Durante 5 años orquestaron una cacería contra él.
Esto era ETA 🧵 pic.twitter.com/3asRwIlNkW
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 13, 2024