Descripción
Descripción
Unos meses antes del asesinato de Isidro Jiménez Dual, un miembro de Jarrai apoderado de Herri Batasuna en unas elecciones, utilizó los listados del censo electoral para elaborar listas con los nombres y los domicilios de personas que, a su entender, se dedicaban a vender estupefacientes. En una de esas listas metió a los hermanos Jiménez Dual.
La información sobre los hermanos llegó a ETA, que decidió acabar con la vida de Isidro. Colocaron un artefacto explosivo en los bajos de su coche y la mañana del 9 de enero, cuando Isidro se dirigía a trabajar en el mercadillo, puso en marcha su furgoneta, la bomba-lapa estalló y le causó heridas de extrema gravedad. Como resultado del atentado, falleció dos días después. También fueron heridos los transeúntes Bienvenido García, Matta Recio y Araceli González.
#TalDiaComoHoy de 1991 #ETA asesinó en #Bilbao a Isidro Jiménez, era vendedor ambulante, una bomba lapa adosada a los bajos de su furgoneta que hizo explosión en el momento en que la arrancó. Estuvo dos días agonizando. No hay peor forma de morir.
¿Habías oído hablar de él? 🧵 pic.twitter.com/uPdH0RdE6v
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 9, 2024