Descripción
Descripción
Francisco Arín Urcola había recibido varias cartas de extorsión que se negó a pagar y, de hecho, contactó en varias ocasiones con los extorsionadores para explicarles que no tenía el dinero que le pedían. Sobre las 19 horas del 15 de diciembre de 1983, tres terroristas armados a cara descubierta entraron en su domicilio para buscarle. Fue trasladado en el maletero de su vehículo hasta la entrada de la autopista de la localidad de Irura, dónde fue abandonado sin vida.
Los secuestradores habían advertido a la esposa y a los hijos que esperaran dos horas antes de avisar a nadie, pero una patrulla de la Guardia Civil les preguntó si había pasado algo, a lo que los familiares respondieron que no, pero los agentes no se lo creyeron. La llamada en la que les dijeron que le habían encontrado sin vida llegó pocos minutos después.
#TalDiaComoHoy también de 1983 #ETACAA secuestró en su casa delante de su familia, torturó y asesinó al empresario FRANCISCO ARÍN en #Tolosa. Se había negado a pagar la extorsión de ETA.
ETA #Tortura #Secuestra y #Asesina
Y también #Impune
¡Esto era ETA!
HILO ⤵️ pic.twitter.com/c1FZQ7cJpG
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) December 15, 2024
Prensa



