Descripción
Descripción
El 26 de junio de 1975, Fernando Fernández Moreno acudió junto a un compañero a dejar un mueble en la Comandancia Militar de Marina de Ceuta. Sobre las cuatro y media de la tarde, cuando los dos trabajadores entraban por la puerta principal, estalló un artefacto explosivo colocado en el rellano de la primera planta. La onda expansiva alcanzó de lleno a Fernando Fernández. El joven fue trasladado Hospital de la Cruz Roja, donde ingresó cadáver. El atentado fue el segundo registrado en Ceuta en apenas hora y media. La autoría del asesinato nunca fue resuelta, aunque algunas informaciones apuntan a grupos terroristas promarroquís.
Fernando Fernández era carpintero, llevaba poco más de un año casado y tenía una hija pequeña. El Ayuntamiento de Ceuta le concedió la medalla de la ciudad a título póstumo.
Fernando Fernández Moreno era carpintero #TalDiacomoHoy de 1975 fue junto con otro compañero a dejar un mueble en la Comandancia de Marina en #Ceuta, cuando estaban en la puerta un artefacto explosivo estalló y lo mató. Nunca se resolvió la autoría.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/GbxI4wMZDD
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 26, 2024