Descripción
Descripción
El comandante Eugenio Lázaro Valle salió de misa de la parroquia de Los Ángeles y se dirigió hacia la calle de Sancho el Sabio en Vitoria. Los terroristas habían solicitado los servicios de un taxista para llegar hasta la zona de la parroquia. Habían pedido al taxista que se estuviese quieto y uno de los terroristas se quedó en el vehículo mientras el otro se encontró con el tercer terrorista en el semáforo. Cuando el militar se acercó al semáforo, uno de los terroristas se puso a su espalda y le mató con un único disparo en la nuca. El hospital de Santiago certificó el fallecimiento.
El nombre del comandante Eugenio Lázaro se había barajado como posible sustituto de Jesús Ignacio Velasco, también asesinado por ETA, al frente de los Miñones alaveses.
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó de un tiro en la nuca a Eugenio Lázaro era Jefe de la Policía Municipal de #Vitoria y comandante del Ejército. Había recibido numerosas amenazas. Pero decidió seguir viviendo igual. #heroe#Vivirsabiendoquetevanamatar
Esto era ETA ⤵️ pic.twitter.com/uuQkv1hl68
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 13, 2024