Descripción
Descripción
El vehículo en el que viajaba Esteban Álvarez Merayo formaba parte de un convoy de seis furgonetas de la Policía Nacional que se dirigía al cuartel de Loyola. Los agentes habían participado en un operativo de seguridad en San Sebastián y otras localidades de la provincia puesto en marcha por disturbios y manifestaciones con motivo del debate sobre la posible extradición del etarra Tomás Linaza desde Francia. Una vez concluida la jornada, regresaban al cuartel de Loyola, donde se encontraba la base.
Cuando los agentes circulaban por la autovía que une los barrios de Amara y Loyola hizo explosión el potente artefacto que alcanzó de lleno la furgoneta en la que iba el cabo primero de la Policía Nacional. Esteban murió casi en el acto y los otros cuatro policías que iban en el mismo vehículo resultaron heridos. El artefacto explosivo contenía una cantidad considerable de Goma 2, además de ocho o diez kilos de tornillos y tuercas de gran tamaño.
#TalDiaComoHoy de 1981 #ETA asesinó en #SanSebastian al @policia Esteban Álvarez. Una potente bomba estalló al paso del convoy en el que viajaban, hubo también varios compañeros gravemente heridos.
¡Esto era ETA!
También #Impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/GMGYeNxxxC
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 5, 2024