Descripción
Descripción
A continuación, Yassin Kanza se dirigió a la parroquia de La Palma mientras gritaba “muerte a los cristianos” y “Alá es grande”. Se adentró en la parroquia de la Palma y arrojó enseres y velas. El sacristán Diego Valencia Contreras intentó defender a los feligreses y hacerle abandonar la parroquia, siendo asesinado a machetazos por Kanza a las afueras del templo, en la plaza Alta. El terrorista continuó su camino a la vecina capilla de Europa, que encontró cerrada. Fue detenido por la policía local en la plaza Virgen de las Lágrimas.
El párroco de La Palma, Juan José Marina, declaró a la Cadena SER el día del atentado que se encontraba en la parroquia vecina “cuando en mitad de la celebración una persona ha gritado que había un atentado en La Palma. Me vine para acá corriendo y me encontré esto”.
“Ha sido después de la celebración de la misa. Ha ido directamente a por él. No habíamos recibido amenazas, salvo puntualmente una vez. Diego pensaba que era una de estas personas que de pronto suben al altar para tirar las cosas, pero de pronto supongo que vio que tenía un machete bastante grande y se fue a por él”, relató el párroco a la Cadena SER. Sobre el fallecido señaló que “Diego era mis pies y mis manos. Para mí Diego ha sido un hombre fiel y posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él”.
Diego Valencia Contreras era un sacristán laico y casado, padre de dos hijos.
#TalDiacomoHoy de 2023 (UN AÑO) el terrorista yihadista Yasin Kanza asesinó a machetazos en #Algeciras a DIEGO VALENCIA CONTRERAS, y dejó herido al sacerdote Antonio Rodríguez, al grito de ¡Alá es grande!. Era sacristán y murió por defender a sus feligreses.#heroe
HILO ⤵️ pic.twitter.com/k3LP1CdzKx
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 25, 2024