Descripción
Descripción
Carlos González asistió a una de esas concentraciones en la calle Barquillo de Madrid, donde se reunieron unas 150 personas. Pero en la manifestación irrumpieron los grises, apoyados por un grupo de Guerrilleros de Cristo Rey, y cargaron contra los manifestantes con contundencia. Uno de los ultraderechistas sacó una pistola y efectuó cuatro disparos, dos de los cuales alcanzaron a Carlos, a menos de un metro de distancia y por la espalda. Las balas impactaron en su zona lumbar y afectaron a un riñón, a los intestinos, pulmón y pleura. Falleció al día siguiente.
No hubo investigación ni ninguna detención por el asesinato de Carlos González, ni tampoco ningún juicio. El Tribunal Supremo lo reconoció como víctima del terrorismo en 2006, cuando se cumplieron 30 años de su atentado. No obstante, no le fue reconocido su derecho a una indemnización por parte del Estado, tal y como reclamaba su madre, Margarita Martínez Corredor.
#TalDiaComoHoy de 1976 terroristas ultraderechistas al grito de “Viva Cristo Rey” asesinaron en #Madrid al activista y estudiante Carlos González, de 21 años. Se encontraba en una manifestación.
Otra historia de terror e #Impunidad
Hoy cuento su historia por segundo año 🙏🏽
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 27, 2024