Descripción
Descripción
Una bomba incendiaria colocada en uno de los armarios de la consigna de la estación de Amara causó a la niña Begoña Urroz Ibarrola, de apenas 22 meses, graves quemaduras en piernas, brazos y cara. Begoña falleció a consecuencia de las graves quemaduras que le provocó la bomba incendiaria colocada en uno de los armarios de la consigna en la estación de Amara, en San Sebastián. Era la primogénita de un matrimonio residente en Lasarte: Juan Urroz y Jesusa Ibarrola.
La bebé Begoña Urroz es considerada la primera víctima del terrorismo en España. Aunque durante mucho tiempo este asesinato se atribuyó a ETA, las investigaciones del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo han concluido que el autor del atentado fue el grupo terrorista Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación, un efímero grupo hispanoluso antifranquista y antisalazarista.
#TalDíaComoHoy de 1960 la banda terrorista DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación) asesinó al bebé Begoña Urroz en la estación de tren del barrio de Amara de #SanSebastián.
Es la primera víctima del terrorismo reconocida en España.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/5guDqgM9BM
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 27, 2024