Descripción
Descripción
Antonio Ramos Ramírez salió de un bar situado en el barrio de San Andrés de Mondragón y se dirigió hacia su vehículo. Pocos instantes después varios miembros de la banda terrorista se aproximaron al vehículo y lo ametrallaron hiriendo de extrema gravedad al cabo primero. La víctima ingresó cadáver en el centro asistencial de Mondragón. Fue asesinado a pesar de que no vestía el uniforme reglamentario, de manera que los etarras habrían estado espiando sus hábitos.
No era la primera vez que ETA intentaba acabar con la vida de Antonio Ramos ya que en 1983 había sobrevivido a una bomba que sí mató al guardia civil José Reyes Corchado.
El día siguiente al atentado contra Antonio Ramos fue atacado en Hernani un convoy de tres vehículos de la Guardia Civil, sin víctimas mortales. ETA había dado comienzo a su campaña de terror veraniega y había enviado a más de cien delegaciones diplomáticas y 89 medios de comunicación extranjeras un comunicado en el que advertía de lo peligroso que era veranear en España. También era un ejercicio de presión violenta previo a las elecciones generales del 22 de junio de ese mismo año.
Antonio Ramos era @guardiacivil, #TalDiaComoHoy 1986 #ETA lo asesinó en #Mondragon, su mujer estaba embarazada, su hijo nació con autismo severo, tenían otro niño de 5 años, ella en 2007 y tras varios intentos se suicidó, con una nota para Alejandro: "feliz cumpleaños"
HILO ⤵️ pic.twitter.com/aB4ma3dO0Y
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 8, 2024