Descripción
Descripción
Antonio Fernández Guzmán se dirigía desde su domicilio al puerto de Santurce, donde trabajaba como conductor de una carretilla mecánica. En la confluencia de las calles Capitán Mendizábal y Juan XXIII, dos individuos le tirotearon con cuatro disparos en el cuello y en el tórax que le provocaron una muerte instantánea. Los terroristas huyeron en un coche que habían robado poco antes y en el que les esperaba un tercer etarra.
Cuando todavía la policía empezaba a revisar el cadáver, pasó por la zona del crimen uno de los hermanos de la víctima, que se enteró del asesinato de su familiar al ver el cuerpo en el suelo.
El crimen se produjo después de que ocho meses antes apareciesen en el puerto de Santurce unos pasquines anónimos en los que se acusaba a Antonio Fernández de ser confidente policial. A pesar de la falsedad de las acusaciones, ETA asesinó a este obrero.
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó en #Santurtzi a Antonio Fernández trabajador del puerto. Entre 3 etarras le dispararon a quemarropa cuando iba a trabajar.
Esto era ETA y su lucha por la clase trabajadora
Otra crónica de una muerte anunciada y también #impune
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 3, 2024