Descripción
Descripción
La tarde del 13 de marzo de 1990 Ángel Jesús Mota Iglesias se encontraba en el barrio de El Antiguo de San Sebastián. Mientras su mujer se disponía a cerrar un negocio de fotografía propiedad de su padre, Ángel se dirigió a su furgoneta con su bebé en brazos para acomodarlo en su interior. Fue en ese momento cuando un miembro de ETA se aproximó y le disparó a bocajarro. Según los testigos, el niño fue recogido del suelo por una mujer. La víctima estuvo varias horas en coma en el hospital Cruz Roja de San Sebastián y finalmente falleció el 14 de marzo.
Ángel Jesús Mota trabajaba en Instituciones Penitenciarias y estaba destinado a la cárcel donostiarra de Martunene desde hacía once años, donde se encargaba del reparto de la paga a los reclusos y de la entrega de las nóminas a sus compañeros.
#TalDiaComoHoy de 1990 en #SS el #etarra Balerdi disparó en la cabeza de Ángel Mota cuando llevaba a su bebé de 5 meses en brazos, su mujer estaba bajando la persiana de su tienda cuando vio como Ángel se desplomaba en su presencia. El bebé fue recogido del suelo por una mujer ⤵️ pic.twitter.com/Zp6GLO2Akk
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) March 13, 2024