Descripción
Descripción
Miembros del denominado Comando Barcelona de ETA colocaron un coche bomba en las inmediaciones del cuartel de la Policía Nacional de Belchite, sito en la plaza de España de la capital catalana. El artefacto instalado en el automóvil estaba compuesto por veinticinco kilos de explosivos y tornillería y contaba con un mecanismo de activación por relojería para que estallase a las 22:30 horas. El vehículo había sido robado en julio del mismo año en un aparcamiento de Guipúzcoa. Como resultado de la explosión, falleció en el acto el policía nacional Ángel González del Pozo, quien custodiaba la instalación.
La víctima, de veintiocho años, era natural de Sevilla. Estaba destinado en la X Compañía de la Reserva General en Barcelona. Fue la primera persona asesinada por ETA en Cataluña después de la llegada de la democracia a España. Sus restos mortales fueron inhumados en el cementerio de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, de donde era natural la mayor parte de su familia.
#TalDiaComoHoy de 1986 #ETA asesinó en #Barcelona con un potente coche bomba colocado en la plaza de España a los policías ÁNGEL GONZÁLEZ y ÁNGEL BARCELÓ, éste estuvo 10 meses agonizando, además provocó heridas a otras catorce personas.
¿Me ayudas a recordarles?
HILO ⤵️ pic.twitter.com/rIo10GKw63
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 14, 2024