Descripción
Descripción
El 23 de enero de 1980 dos terroristas de ETA entraron en el bar Stadium de Alfredo Ramos Vázquez y, después de advertir a su mujer, a su hija y a una sobrina de que estuviesen quietas, el hostelero fue introducido en un vehículo y trasladado a la zona minera de La Arboleda, a 7 kilómetros de Barakaldo. Allí la víctima fue interrogada antes de recibir cinco tiros en la cabeza. Treinta minutos después del secuestro, un comunicante anónimo avisó a Egin del lugar donde se encontraba el cadáver. El escueto mensaje decía: “Secuestrado, interrogado y tiroteado. Se encuentra a la entrada de La Arboleda”.
A Ramos se le había relacionado en reportajes de la revista Interviú con la ultraderecha de Vizcaya. Aunque él había enviado cartas a la prensa vizcaína asegurando que ni él ni su familia pertenecían a ningún partido político, no le valió para mantener la vida. Jesús García, que también había aparecido en los reportajes, también había sido asesinado por ETA el 5 de enero de ese año.
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA secuestró, torturó y mató en #Baracaldo a Alfredo Ramos, era hostelero. El 5 de enero de ese mismo año ETA había asesinado a Jesús García que también fue citado como Alfredo en una irresponsable información de la revista Interviú.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 23, 2024
También #Impune
🧵 pic.twitter.com/r5aaLN9PX6