Descripción
Descripción
Alejandro Sáenz Sánchez llegaba caminando a su puesto de trabajo en la fábrica Michelín de Lasarte, en Guipúzcoa. Era la víspera de Nochevieja y, además, su última jornada laboral antes de una jubilación anticipada.
Los terroristas robaron un taxi en Hernani y ataron a su conductor a un árbol. Dos miembros de ETA que le esperaban en el aparcamiento de las instalaciones se acercaron y le dispararon varios tiros, dos de los cuales le alcanzaron la cabeza. Falleció casi en el acto y los terroristas le debieron de rematar en el suelo. Los trabajadores de Michelin acudieron de forma masiva al funeral.
Alejandro Saénz había sido durante 13 años agente de la Guardia Civil y llegó a ser sargento, pero abandonó el Cuerpo después de estancias en Barcelona, Irún o Lasarte.
#AsimatabaETAenNavidad en 1985 en #Lasarte a Alejandro Sáenz, jefe de vigilancia de Michelin, lo mataron el último día que iba a trabajar, se jubilaba ese mismo día. Sus compañeros de la sección le tenían preparada una despedida para ese día.
También #Impune
Esto era ETA
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) December 30, 2023