Descripción
Descripción
La mañana del 25 de mayo de 1979 dos miembros de la banda terrorista ETA, armados con metralletas y granadas de mano, y vestidos con monos de trabajo azul, se apostaron en las inmediaciones de la calle Clara del Rey, en el madrileño barrio de Prosperidad. Hacia las 9.15 se aproximó a la zona un vehículo militar sin escolta en el que viajaban el teniente general Luis Gomez Hortigüela, jefe superior de personal del Ejército; los coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Ábalos Jiménez; y el conductor civil Luis Gómez Borrego. Cuando el coche redujo la velocidad al aproximarse a un cruce, los terroristas dispararon dos ráfagas de metralleta y lanzaron una granada dentro del vehículo. Los cuatro ocupantes fallecieron.
Agustín Laso Corral era ayudante del teniente general Gómez Hortigüela. Natural de Mata de Almunia (Salamanca), tenía 60 años estaba casado y era padre de cinco hijos.
¿Sabías que #TalDiaComoHoy de 1979 #ETA dejó a 15 huérfanos en un solo atentado?. Les ametrallaron en #Madrid y les remataron con una granada.
Se llamaban: LUIS GÓMEZ HORTIGÜELA, AGUSTÍN LASO CORRAL, JESÚS ÁBALOS GIMÉNEZ y el conductor civil LUIS GÓMEZ BORRERO.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/YxrG6JCGb3
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) May 25, 2024