Descripción
Descripción
Virgilio Mas Navarro y su compañero Juan Antonio Querol Queralt salían del cuartel de Bruc de Barcelona hacia las 13.30 en coche, en dirección a la estación de Sants, cuando los etarras José Luis Urrusolo Sistiaga y Fernando Díez Torres les dispararon. Los etarras realizaron un total de 34 tiros con un subfusil y una pistola que causaron la muerte instantánea de los dos suboficiales. Mas Navarro llevaba a la estación de Sants a Querol Queralt para que este tomara un tren rumbo a Puig (Valencia), donde residían su mujer y su hijo. Mas Navarro vivía en Barcelona desde hacía cinco años tras aprobar la oposición que le permitió ingresar en la banda del Gobierno Militar de Barcelona, donde tocaba el bombardino y el trombón de varas.
A la hora en la que se produjo el doble asesinato, las calles estaban muy concurridas, sobre todo de estudiantes de la vecina Universidad Politécnica de Barcelona. Los numerosos testigos presenciales relataron a los medios de comunicación que los dos etarras llevaban unos diez minutos esperando el paso de los militares. Después de ametrallar a los dos suboficiales, se acercaron hasta un coche robado unos días antes y se dieron a la fuga.
#Taldiacomohoy de 1992, al día siguiente de matar a Broseta, #ETA asesinó en #Barcelona a Virgilio Mas y J.A. Querol, músicos militares.
Apenas habían recorrido 200 metros del cuartel cuando Urrusolo y Díez Torres les dispararon 34 tiros con un subfusil y una pistola.HILO ⤵️ pic.twitter.com/3CbCGRtuad
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) January 16, 2024