Descripción
Descripción
ETA ametralló en Durango un vehículo no oficial de la Policía matando a sus ocupantes: el subcomisario de Policía Sergio Canal Canal, el policía nacional Jesús Hernando, conductor del vehículo, y el inspector de Policía José Antonio Mercenario. El atentado se produjo cuando los policías se trasladaban a Durango para tramitar el DNI en unas oficinas del ayuntamiento.
Para asegurarse de que ninguno de los policías salía vivo del atentado, los cuatro asesinos de la banda se acercaron al vehículo colocados a ambos lados y dispararon con sus pistolas directamente a la cabeza de las víctimas. A continuación, los terroristas huyeron en un vehículo que habían sustraído poco antes a punta de pistola. El subcomisario Sergio Canal falleció media hora más tarde del atentado cuando era intervenido quirúrgicamente en el hospital civil de Bilbao.
#TalDiaComoHoy de 1980 #ETA asesinó en #Durango a 3 agentes de @policia: Jesús Hernando, Sergio Canal y José Antonio Merenciano, después de ametrallarlos les fueron disparando uno a uno en la sien para asegurarse de que nadie quedara vivo.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/fDuN5pigpt
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 3, 2023