Descripción
Descripción
Eran las 14.00 horas del 14 de febrero de 1979 y el teniente coronel Sergio Borrajo Palacín estaba entrando en el portal del edificio donde residía, en la calle Los Herrán. En ese momento, un pistolero de ETA que le esperaba le disparó a bocajarro por la espalda. Sergio Borrajo murió en el acto. Su mujer, que se encontraba en su casa, no escuchó los disparos y la avisaron cuando su marido ya estaba en el depósito de cadáveres.
Su única hija, Carmen, de 21 años, se dirigía con su novio hacia su casa. Ante el revuelo de los alrededores, una chica se le acercó y le dijo que “se habían cargado a un militar”. Ella enseguida supo que era su padre, pues era el único que vivía en el edificio.
Aunque la víctima había nacido en Guatemala, a los ocho años volvió con sus padres a Galicia, ya que estos eran emigrantes gallegos. Participó en la Guerra Civil, en la que resultó herido.
#TalDiaComoHoy de 1979 #ETA mató a Sergio Borrajo en el portal de su casa de #Vitoria. Su hija Carmen además de amiga, fue imprescindible en los años más duros de @CovitePV para conseguir lo que somos hoy, nos dejó hace unos años.
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) February 14, 2024
Aquí nos cuenta como quedó #impune
HILO ⤵️ pic.twitter.com/759Crr1K88