Descripción
Descripción
El agente Santiago González de Paz había salido de su domicilio y se disponía a subir a su vehículo estacionado a pocos metros del portal, con la intención de dirigirse a su trabajo en el puerto ya que pertenecía al cuerpo de especialistas fiscales de la Guardia Civil. Cuando acababa de entrar en el automóvil, tres terroristas se situaron en un lateral y tirotearon a Santiago. El cabo pudo salir del coche y caminar algunos pasos dando tumbos antes de caer muerto en el suelo de la acera de enfrente. Había recibido tres impactos de bala, uno en la cabeza y dos en el pecho.
Los autores del ataque huyeron en un taxi en el que les esperaba un tercer terrorista. El taxi lo habían robado después de obligar al conductor a meterse en el maletero, donde le tuvieron retenido.
Este atentado puso fin a tres meses en los que ETA no había cometido ningún asesinato.
Imagína que te despides como todas las mañanas de lo que más quieres y de repente oyes unos sonidos, te asomas rápidamente a la ventana, sí, era lo que no querías ver nunca. El que yace en el suelo es tu marido.#TalDiaComoHoy de 1981 se llamaba Santiago González de Paz 🧵 pic.twitter.com/4A4sEZ9iTc
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) October 17, 2023