Descripción
Descripción
La madrugada del sábado 15 de julio de 1979, Salomé Alonso Varela y su marido quedaron con unos amigos en el bar “El Parnasillo”, en el barrio de Malasaña, frecuentado por militantes de izquierda. Pasaban pocos minutos de la medianoche cuando se apearon de su vehículo, aparcado a escasos metros del local. De pronto, estalló una bomba cargada con cuatro kilos de Goma-2 y adosada a un coche estacionado a su lado, frente a un ultramarinos.
La explosión alcanzó de lleno a Salomé Alonso, que fue trasladada al hospital y falleció poco después. Diez personas resultaron heridas, entre ellas el esposo de la asesinada, que quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. En 1984, dos terroristas de extrema derecha, exmilitantes de Fuerza Nueva, fueron condenados por el atentado a 73 y 50 años de cárcel, respectivamente.
Se llamaba Salomé Alonso Varela tenía 28 años, salía con su marido del bar El Parnasillo de #Malasaña, una bomba colocada por el Frente de la Juventud, terroristas de #extremaderecha la mataron.
Ocurrió #TalDiaComoHoy de 1979 en #Madrid
¿A que no lo sabías?
HILO ⤵️ pic.twitter.com/PNIzqctwk8
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) July 15, 2024