Gallery

Descripción

Nacido en: Madrid
Edad: 50
Hijos: 3
Estado civil: Casado
Ocupación: Comandante del Ejército de Tierra
Fecha del atentado: 17/06/1986
Lugar del atentado: Madrid
Culpables: José Ignacio de Juana Chaos, Antonio Troitiño Arranz, Idoia López Riaño, Inés del Río Prada, María Inmaculada Noble Goicoechea, Juan Manuel Soares Gamboa.
Arma: Subfusil
Asesinado por: ETA

Descripción

Eran las 14.30 del 17 de junio de 1986 y el teniente coronel de Infantería Carlos Vesteiro Pérez volvía a casa para comer. Viajaba en un coche oficial junto al comandante Ricardo Sáenz de Ynestrillas y el soldado conductor Francisco Casillas. Cuando el coche circulaba cerca de la vivienda del comandante Saenz de Ynestrillas, en el número 38 la avenida del Manzanares, dos miembros de ETA que se encontraban allí, simulando ser una pareja de novios, ametrallaron el vehículo desde ambos lados. Después, uno de los terroristas se acercó y, metiendo el brazo por una de las ventanillas, remató a los ocupantes, que ya estaban heridos de muerte.

“Inmediatamente corrí hacia el vehículo, porque soy enfermera y pensé que podría ayudar a los heridos —relataba María Sánchez, testigo del atentado—. Dos de sus ocupantes estaban muertos. Un tercero, que viajaba atrás, en la parte derecha, conservaba un hálito de vida. Un joven se aproximó corriendo. ‘¡Es mi padre!’, dijo el muchacho, hijo de Sáenz de Ynestrillas.”

Imágenes