Descripción
Descripción
Pasadas las 11.00 horas del 5 de septiembre de 1984, dos miembros de los GRAPO acudieron disfrazados al local de Artes Gráficas Padura, en Sevilla, y preguntaron por el dueño, Rafael Padura Rodríguez, que en esos momentos no se encontraba en la oficina. Hora y cuarto después, los terroristas regresaron. Al ver la puerta del despacho del empresario abierta con él en su interior, sacaron sus pistolas. Mientras uno de ellos amenazaba a los diez empleados que atendían en el mostrador de la papelería, el otro entró al cuarto y disparó en la cabeza a Rafael Padura. La víctima falleció poco después, durante su traslado al hospital. El día del asesinato se cumplía el tercer aniversario de la muerte del dirigente de los GRAPO Enrique Cerdán Calixto.
Rafael Padura Rodríguez, casado y con dos hijos de 14 y 9 años, había salido elegido como presidente de la Confederación Empresarial Sevillana seis meses antes. Llegó a tener tres locales con imprenta y papelería.
#TalDiaComoHoy también de 1984 los #GRAPO asesinaron en #Sevilla al empresario Rafael Padura. Era presidente de la Confederación Empresarial Sevillana desde hacía seis meses. Lo mataron de un tiro en la cabeza en el despacho de su empresa Artes Gráficas Padura.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/gJvf45dk0n
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) September 5, 2024