Descripción
Descripción
El 4 de junio de 1977 el guardia civil Rafael Carrasco Lamas se encontraba, junto a su compañero Antonio López Cazorla, reparando un coche estacionado a la entrada del acuartelamiento de la Guardia Civil de la Avenida de Madrid, en el barrio barcelonés de Les Corts. Tres terroristas del GRAPO se les acercaron y les dispararon a bocajarro. Los dos murieron en el acto.
Después de apoderarse de la metralleta de Antonio, los terroristas huyeron en un coche cuyo propietario había denunciado el robo la noche anterior. El vehículo iba ocupado por un cuarto terrorista. Un compañero de los guardias civiles asesinados disparó contra el automóvil para detener a los terroristas, pero no logró alcanzarlo. Debido a la precipitación de la huida, el vehículo de los terroristas colisionó a unos trescientos metros del lugar del atentado, y tuvieron que abandonar el automóvil y huir a pie. Inmediatamente, la Guardia Civil, la Policía Armada y el Cuerpo General de Policía llevaron a cabo una intensa búsqueda en la zona. Sin embargo, no hallaron a los terroristas.
#TalDíaComoHoy 1977 los #GRAPO asesinaron en #Barcelona a los @guardiacivil Antonio López y Rafael Carrasco, se encontraban en la entrada del cuartel cuando tres terroristas se les acercaron y les dispararon.
Faltaban 11 días para las primeras elecciones democráticas.
🧵 pic.twitter.com/16ZI7vGGbY— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 4, 2024