Descripción
Descripción
El 27 de junio de 1995, el empresario Publio Cordón Munilla salió de su casa de Zaragoza para hacer deporte acompañado de sus perros. Mientras corría, un comando de los GRAPO lo secuestró y lo llevó a una casa alquilada en Lyon (Francia). Exigieron el pago de un rescate de 400 millones de pesetas, que la familia entregó en secreto en París. La organización terrorista anunció su liberación al menos tres veces, pero el empresario nunca apareció. Según alegó el cabecilla del comando años más tarde, Cordón trató de escapar y murió al caer por la ventana.
Publio Cordón Munilla, natural de Soria, se había mudado a Zaragoza con 19 años y empezó a trabajar como vendedor. En el momento en que lo secuestraron, era el presidente de la compañía Previasa y del Grupo Hospitalario Quirón y tenía cuatro hijas. Durante su reclusión en un armario, pintó unas marcas en la pared, probablemente para no perder la noción de los días que llevaba encerrado. La Policía encontró un total de 14 señales.
#TalDíaComoHoy de 1995 Publio Codón fue secuestrado en #Zaragoza. Al calvario de toda víctima del terrorismo para esta familia se suma el de no haber podido enterrar a su ser querido. Pese a que hay condenados, nunca se ha encontrado su cadáver.#Memoriareciente
Hilo ⤵️ pic.twitter.com/hoXP0tptHQ
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) June 27, 2022
Prensa




