Descripción
Descripción
La mañana del 29 de abril de 1983, el agente de la Guardia Civil Plácido Pedreira Alvarez comenzó su servicio de traslado a la escuela en microbús a los hijos de sus compañeros en la ciudad de La Coruña. Pasadas las 9.25 horas, un hombre y una mujer de los GRAPO se acercaron a la puerta del conductor, abierta frente al colegio Salesianos, cuando ya solo faltaba un niño de 8 años por bajar del vehículo. El varón le apuntó con una pistola y le disparó en el pecho, el costado y el muslo. Plácido Pedreira salió como pudo del microbús y el terrorista le remató en el suelo. El agente murió poco después de ingresar en el hospital. Los atacantes huyeron a pie y dos meses después fueron detenidos por la policía y condenados a prisión por el asesinato.
Plácido Pedreira, de 38 años y natural de Laracha (La Coruña), estaba destinado en la 641º Comandancia de la Guardia Civil. Se había casado hacía siete meses.
#TalDiacomoHoy de 1983 los #GRAPO asesinaron en #ACoruna al @guardiacivil Plácido Pedreira. Todas las mañanas llevaba al colegio en un microbús a los hijos de sus compañeros. Cuando faltaba un niño por bajar, dos terroristas le dispararon y remataron en el suelo.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/onPCEdgFNJ
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 29, 2024