Descripción
Descripción
Los terroristas Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias Gadafi, y Javier Martínez Izaguirre habían llevado a cabo previamente labores de vigilancia para conocer la localización y los hábitos del agente Pedro Carbonero Fernández. Obligaron al conductor de un taxi a que los llevara hasta cerca del ayuntamiento de Galdácano. Cerca de allí localizaron al sargento Carbonero, al que tirotearon hasta matarle.
Cuando Carbonero se encontraba paseando con su novia por Galdácano, un terrorista se acercó por detrás descerrajándole dos tiros por la espalda. El sargento cayó al suelo herido y el etarra Gadafi lo remató dándole un tiro en la cabeza. A continuación, el terrorista se montó en un taxi robado, donde le esperaba el otro miembro de ETA. Después se alojaron en el domicilio de otra etarra, Tobalina Rodríguez.
Paseas con tu novia, sueles hacerlo al acabar el trabajo. Dejaste de potear con tus amigos hace tiempo, porque temías que te pudiera ocurrir lo que #TalDiacomoHoy de 1991 te ocurrió. Te pegaron tres tiros.#galdakao
Se llamaba Pedro Carbonero, era @guardiacivil.Esto era #ETA 🧵 pic.twitter.com/3Xnm7cuDFx
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) November 19, 2024