Descripción
Descripción
La tarde del 9 de abril de 1979, Olegario Domingo Collazo Melón se dirigió caminando por la calle Travesía de Vigo a su vehículo, estacionado al aire libre. Sobre las cuatro, cuando Collazo se montó en el coche, dos jóvenes se acercaron a la ventanilla y, sin mediar palabra, le descerrajaron nueve tiros. Las balas le atravesaron el pulmón y el corazón. Fue trasladado a la residencia Almirante Vierna, donde ingresó ya cadáver. El atentado fue reivindicado por los GRAPO. Uno de los terroristas falleció y el otro fue condenado a 25 años de cárcel como autor material. Un tercer miembro de la organización fue condenado como autor intelectual del asesinato.
Olegario Collazo trabajaba como administrativo en el astillero Factorías Vulcano, en Vigo, y tenía cuatro hijos. Los terroristas pretendían matar a un inspector de Policía que vivía en la zona y confundieron a la víctima con el agente. Sus coches eran del mismo color.
#TalDiacomoHoy de 1979 los #GRAPO asesinaron en #Vigo a Olegario Domingo Collazo, era administrativo en un astillero, le confundieron con un policía que vivía en la zona y tenía el coche del mismo color. Al montarse en su coche, los terroristas le descerrajaron 9 tiros.
HILO ⤵️ pic.twitter.com/wZMjmOyI6Q
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 9, 2023