Descripción
Descripción
Miguel Paredes García y su esposa Elena María Moreno Jiménez fueron asesinados a tiros cuando salían del bar Txiki, situado en la calle San Lorenzo del caso viejo de San Sebastián donde acababan de cenar. El matrimonio fue abordado por un individuo que les disparó varias veces a bocajarro, primero a él y luego a ella.
ETA se justificó acusando a las víctimas de toxicómanos. Sin embargo, a Paredes y a Moreno les hicieron después de su muerte un análisis toxicológico que confirmó que no tenían ningún resto de drogas ni de marcas de consumir. Gregorio Ordóñez, que sería asesinado por ETA en 1995, fue el único político que acudió al funeral de Paredes y Moreno.
Fruto de los disparos, también fue herido Javier Marcos Espiga, de 18 años, que estaba cumpliendo el servicio militar en la Comandancia Marina de Pasajes y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
#TalDiaComoHoy de 1990 #ETA asesinaba en #Donosti a la pareja formada por MIGUEL PAREDES y ELENA MORENO. Dos niñas, Tamara y Sherezade, quedaron huérfanas de madre y padre.
Volvieron a mentir y a difamar. Sus vidas no importaron a nadie.
Otra historia de terror e #impunidad 🧵 pic.twitter.com/XaUKG6pVgX
— Consuelo Ordóñez (@ConsuorF) April 6, 2024